jueves, 17 de marzo de 2011

3 de Bastos - Wayaut (98)

Buena banda de Málaga que tiene varias referencias (o tenía) en el mercado. Esta, en concreto, es una maqueta del 98 que luego W.C. Records lo hizo CD, en la que desgranan un punk rock alegre y con mensaje. Bueno para la época.

La k7 me la compré en la Tienda Tipo de Móstoles, donde compré infinidad de música. Música barata, buena, a veces a ojo (internet todavía era un intruso para mí). Grandes recuerdos, me hubiera llevado a veces media tienda...
La k7 venía en una bolsita con auto-cierre que aún conservo, y dentro la cinta y un libreto con los temas y demás movidas de ellos, libreto que tenéis scanneado en el archivo. Bastante guapo.
Esta cinta le va a gustar a Mario, amante de todas estas cassettes y maquetas, cojonudo conductor de los blogs RUIDO y HARD-CORE PUNK DEMOS. Si no lo conoces (no lo creo) estás tardando en visitar sus tremendas páginas.
Él ya hizo una entrada de 3 de Bastos en su blog.
He hecho una foto de la maqueta con el vinilo de Motociclón debajo. Quería enseñaros también el disco que me regaló mi hermano del alma, que a él se lo dió hace tiempo el Robertez, me acuerdo de mi hermano Al,... sniff!!
Cuídense, señores!!
-
-
(Se me olvidaba. Como no me apetece rippear k7, el audio lo cogí de AQUÍ. Gracias.)

2 comentarios:

Warrock dijo...

Interesante, por mucho he buscado esta obra maestra, es dificil encontrar algo de ellos en Internet, lo más curioso de la publicación, es que a leerla dice "Le va encantar a Mario" mi nombre también es Mario, vaya que los Mario's tenemos buen gusto...!

Anónimo dijo...

A finales de la década de 1980, Rafael SG formó parte de Skandalu, una banda de punk-rock integrada por músicos de Arquillos y Navas de San Juan, en la cual tocaba el bajo. Sin embargo, su participación se vio interrumpida cuando inició sus estudios universitarios a principios de los años 90. Entre Úbeda y Granada, compartiendo piso de estudiantes, se unió a sus amigos, Pedro Cejudo y Pepe Hidalgo para formar una nueva banda. La composición de las canciones recaía en Rafael y Pedro, quienes elaboraban los temas con guitarra acústica, al estilo de los cantautores, antes de mezclar los otros instrumentos en el local de ensayo. Las letras se distinguían por su enfoque crítico y de protesta, abordando temáticas como la libertad, la anarquía, el ateísmo y la verdad sobre la mentira. La banda ensayaba en un local del polígono industrial de Baeza. Fue allí donde grabaron sus primeras maquetas, con la producción y asistencia técnica de Pachi García (Alis).
Su debut tuvo lugar en 1994 en la caseta de feria "Jenjis Juan", donde lograron convocar mucho público gracias a la curiosidad de sus amigos, aunque el sonido no fue el óptimo debido al ruido de la feria.
Las primeras grabaciones de Difuntos se realizaron en el estudio de Radio Úbeda, gracias a la invitación de Gustavo Sánchez, director del programa "La Batidora". En esta sesión registraron varias maquetas, incluida una sintonía del programa, compuesta especialmente para la ocasión. Posteriormente, viajaron a la Vega de Granada para grabar su repertorio en el local del grupo Pequeño Hans, que les facilitó equipo e instrumentos. En 1996 ingresaron a los estudios profesionales de Producciones Peligrosas en Granada con el propósito de participar en el concurso Lagarto Rock . En esta ocasión, contaron con instrumentos prestados por la banda Karajo de Santa Fe. Aunque su estilo punk-rock no encajaba del todo en el concurso, la experiencia les permitió entrar en contacto con Lole Almagro, del programa Local de Ensayo de Canal Sur Radio, quien radió su música durante un tiempo. Gracias a esta difusión, lograron presentarse en diversos eventos en las provincias de Jaén y Granada. En 1997, compartieron escenario con Boikot, en la feria de Úbeda. En el año 2000 regresaron a los escenarios con 3 de Bastos. En 2001, reaparecieron en el Miguelillo Festival, con Commando 9mm.
Dentro de su repertorio destacan canciones como Revolución ni pollas, Proyecto Vicious y Caótica, representativas del género. También incursionaron en otros estilos, con temas cercanos al hard rock, como La Hippie, Mercenarios de la verdad y En otro lugar.