martes, 14 de octubre de 2008

La Ruina - Libre y salvaje


La Ruina

Grupo que se formó en Madrid hacia el año 94. Al principio con el ánimo de divertirse
tocando por sus zonas de influencia.

De difícil etiquetado, practicaban distintos estilos, pero que con el tiempo fueron incrementando, picoteando en el reggae o la rumba.

Sus comienzos fueron más duros, ejerciendo rock callejero con miles de matices y guiños a otras tendencias. El Mariano gritaba con conocimiento a lo largo de la maqueta, perfectamente acompañado por el Krespo a la guitarra. Jary se nota que es un bajista cojonudo, lástima que dejara el grupo y se marchase a Irlanda (creo). El resto del grupo machacando el repertorio con alta calidad a pesar de ser una demo.

Me gustaría recordar que antes de que estuviese Pablo en los tambores, esta tarea la realizaba uno de mis dos hermanos bateristas, el Oscar, cojonudo y joven batería, que de no ser por su vagancia para moverse a los sitios, hubiera tenido un hueco entre los baterías nacionales del momento, os lo aseguro. Pocos baterías con 13 o 14 años han teloneado a L´Odi Social, por reseñar el más conocido con los que tocó en su momento, y encima bien. Una lástima, ya te digo,
pero eso ya lo contaré en otra entrada.
La maqueta la publican en el 96 y siguen girando por donde les dejan. Entre otros premios, se hacen con el concurso de Pop-Rock del Villa de Móstoles que les catapulta a tocar en sus fiestas (Siiií!!) y les da una oportunidad para tocar en el todavía no tan asqueroso Festimad 2001.

Sacaron un CD llamado "Subir a por aire", imagino en referencia a la novela de George Orwell, con once canciones con un sonido más suavizado que el de la maqueta, pero de fácil audición. Sonidos más arrastrados, con esa primera rabia más escondida.

El grupo se deshizo, no sé cuando y lo único que sé de los integrantes es que el Krespo es el guitarra de Despistados desde hace cuatro años. Suerte, Krespo, sabes tocar más duro...

Mi hermano Óscar dejó de tocar, la batería, claro...

Saludos de El Agus.

8 comentarios:

CHOPINGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CHOPINGO dijo...

estos no les conocia,y de lo demas loas a usted en el altar del vinilo.

Agus dijo...

El comentario suprimido ha sido eliminado a petición del escribiente. Gracias Chopingo.

CHOPINGO dijo...

te vigilo ,en el buen sentido melanomano.

Anónimo dijo...

La leche!
No conozco a ninguno de los grupos que has puesto....
¿seré un extraterrestre?
Un abrazo,
Esteban

Agus dijo...

Tranquilo, Esteban, siempre nos quedará OT.
Saludos.
El Agus

Anónimo dijo...

Buenas. Como descargo la maketa?? No encuentro el link. Gracias y saludos.

Unknown dijo...

Muy buenos, tocaron en el centro social okupado de campamento en el que vivia.
Me gustaría recuperar su maqueta
¿Sabes dode puede estar colgada?
Salud
Ruben