jueves, 9 de octubre de 2008

Rebaño De Dios - Demo Local 89

(Portada ficticia)


Una de las cosas más gratificantes que me llevé de mi retiro y secuestro militar fue conocer a este grupo ( musical, pero grupo). La Laguna en el año 90 para alguien que iba por primera vez era un perpetuo devenir de juergas, "bonchos" como se llama allí, pérdidas de conocimiento y búsqueda automática de nuevos garitos.

Al principio, en la "mili", había talegos, ahorrados a fuerza de la familia, talegos gastados en líquidos, intentando desgastar en nuestra cabeza ese "camuflaje" que nos ponían a diario. La familia allí, y yo, pasándomelo de puta madre en La Isla.

La "mili" avanza, dibujando tumbas en la gorra por los meses que ya han caído, esperanzas con punto y fin. Alguien entra en el cuartel, gente, nuevo reemplazo. Los "machacas" los llaman... Me suda la polla toda su parafernalia.

El destino quiere que entre un "soldado" alto y desgarbado con cara de bonachón que atiende por Guillermo. El destino cree que debemos conocernos y hablamos. ¡Joder! Le gusta la misma música que a mí. Él alucina cuando le pongo una cinta de Soziedad Alkohólika, dice que el batería toca de lujo. Es así. Me dice que él también toca dicho instrumento, pero salvando las distancias. Me gusta esta sinceridad, a la vez que encuentro.

Charlamos, bebimos ( con alguna pillada del Sargento de Guardia, que casi me cuesta los cojones) y nos hicimos colegas, pero la distancia y la vida hace que te desprendas por el camino de gente impresionante. Este señor lo es (lo fue y lo será) por tantas cosas que me dió y dijo en ese corto intervalo que coincidimos. Tocaba en un grupo, Rebaño de Dios, grupo al que me hermané cuando volví a mi hogar y que puse en conocimiento a mis allegados. Disfruté y distribuí las grabaciones que "Pepino" me regaló fraternalmente.

Practican ska y punk rock, comentando en sus letras vivencias y el día a día con toques humorísticos . Reivindican aspectos en sus canciones sobre inquietudes del mundo o de su Laguna natal. Trallazos a bote pronto. No te los pierdas.

No me quiero explayar más porque haré otra entrada con vuestra maqueta del 91 y comentaré algo más. Espero y deseo que todo te vaya bien, al igual que al resto del grupo ( "Oveja", "La Gorda", "Punkito" y "Chulo"). Gracias mil por las audiciones grabadas y por las que daréis (avisad a ver si ESTE se puede bajar a veros).

Guille, un abrazo, de corazón.

Track list: 1.-This is not Chile 2.-Chico solitario 3.-LaLaguna "hates" folcklore 4.-Lo que´l viento se llevó 5.-Tú mismo 6.-Instrumental

(Rebaño De Dios se han vuelto a juntar y han girado por Tenerife. CD a la vista?. Gracias "Oveja por tu comentario en mi otro blog, dile al "Pepino" que me escriba algo. En este enlace hay colgados dos videos de su actuación en TVE Canarias, adeu)





4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

me vas a sacar de nuevo la melomania.
¿que tal estas? yo siguiendote,entendiendo a una gente que les han tirado sus casas,lo de la ley de costas,joder estos sin punto medio,mira,me permiti copiar tu blog y enviarlo a un amigo de egipto,te escribira en italiano,este lo mas parecido al español es si.

Agus dijo...

Gracias, puedes coger o difundir lo que quieras, esto es para todos.
Ojea tu blog y tu correo
Abrazos.
El Agus

CHOPINGO dijo...

la laguna,tierra donde naci.
hay un poquito de todo en los recuerdos,sabes algun dia deberiamos recuperar la memoria historica de nuestros secuestros por la patria,seria un blog anecdotario y de risas,cuanta gente nos volveriamos a encontrar.
intercambio de fotos etc,yo solo tengo unas diz de toda la mili y si parecen,ya sabes que alli de camaras nada.

jagpsa dijo...

¡puedes por favor resubir el link o enlce ? gracias