sábado, 3 de enero de 2009

La Furia - Por algo más que por gusto



La Furia.

Cojonuda cinta se marca este grupo que nunca más lo fue. Editada y distribuida por El Lokal, fue y es un punto de referencia a la hora de versionear a The Clash.

Perpetrado por gente de Maniática (Javi Chispes) y Disidencia ( creo recordar que grabó también gente del grupo teatral alicantino "Saltinpankis"), este k7 fue una auténtica inyección de adrenalina en mi orgulloso cuerpo. Teniendo en un altar a The Clash y alucinando con Maniática, la grabación fue como un trozo de pan recién hecho a la hora del almuerzo. Temas ya escuchados de los ingleses en versión "spain" y curradísimos. El sonido no es del todo bueno, pero la calidad ulterior hace que olvides a The Clash y tengas presente el sonido Villena.

La cinta se extendió a lo largo de la Península, y hubo gratos comentarios al respecto. Maniática y Disidencia usaban las canciones de esta cinta es sus bolos, haciéndolas suyas, rompiendo barreras geográficas e idiomáticas. La polla, oiga.

Las búsquedas por internet, tanto de su música, como de carátulas, me ha echo scanear el original al ver la pobreza de las imágenes. Imágenes que puede no sean del agrado del lector (tengo una pelea a muerte con mi scanner), pero que, sin duda, son más gratificantes que las otras que te encuentras en la Red. Sólo costaba 500 pelas (3€ de hoy). El arte rallaba el "10".

El mini-fanzine que viene con la cinta lo escanearé mañana, hoy no hay más tiempo. Disfrutad.



Es mi regalo de Año Nuevo para el blog. Dedicado integramente a mi hermano Óscar, gran batería.

5 comentarios:

CHOPINGO dijo...

" HOLA GODO ",en un mes me paso por Madrid,las cervezas las pago yo,un abrazo cacho hermano.

javiercrasher dijo...

la maqueta de la furia fue en su época un exitazo!
a pesar de que el sonido no es bueno no ha pasado de moda... algunas versiones estan superconseguidas!!
saludos

Clashera dijo...

Impresionante!!!
La 1° vez q lo oí,fue en el 97,había 1 programa d radio (en Bs As)y 1 de las lokutoras (PAT Pietrafesa) lo recomendaba a full,y así fue q fui grabando pocas canciones de ese kct hasta encontrarlo este año en la web!!
1 placer escucharlo SIEMPRE!!!!
Salu2 desde Argentina!!!

Anónimo dijo...

disxculpa pero Disidencia no existia cuandose grabo la furia, ellos no tuvieron nada que ver. Años despues si que se apropiaron de algunos temas y los tocan en directo pero poco mas.
Es una puntualizacion.

un abrazo

Anónimo dijo...

buenisima grabacion,la compre cuando salio y para mi unas de las grabaciones preferidas,no tiene ningun desperdicio,no te cansas de ella,lastima de reedicion en cd o vinilo,para poderla escucharla bien