martes, 2 de febrero de 2010

Siniestro Total - Me pica un huevo / Sexo chungo


Este single fue el primer disco que me compré. Con el dinerillo semanal que me daba mi padre me iba al extinto Discoplay a comprar ( y más tarde a mangar) los discos que campan en mi pequeña colección. Cuando robaba alguno, cambiaba el precio de la etiqueta para que mi madre no se mosquease de que me traía tres discos por 1.000 pesetas. Lo que hay que hacer cuando tienes una inquietud. Y el caso es que si hubiera tenido "pecunio" por aquellos entonces, me habría gastado todo en la música. el vinilo tiene un halo de autenticidad, lo tuvo y lo tendrá. La música, ahora, es jodidamente digital, "ceros" y "unos".
Volviendo al single, creo que es una de las compras mas guapas que hice en su día. No por el valor económico que pueda tener, es más sentimental. Siniestro Total fue uno de los primeros grupos estatales que escuché. Me hizo gracia la forma de tomarse las cosas tan vanalmente. Les sudaba la polla todo. Germán Coppini intentaba ser un calco de un Rotten venido a menos. Punk escolar no realizado por esas fechas. Julián Hernández con pelo, que te voy a contar...
Bueno, es un single, es una semilla, la que cogieron otros grupos para explotar un género.
Saludos.





No hay comentarios: