miércoles, 23 de junio de 2010

Mari Cruz Soriano y los que afinan su piano - Demo

Bajo este nombre se esconde un grupo emblemático del rock estatal. Te podrán gustar ( o podrían, el cuento ha cambiado), pero el documento sonoro que tienes aquí no te puede dejar indiferente.
Se trata de una de las primeras grabaciones que hizo este grupo, más tarde conocido como Siniestro Total. Tres canciones primitivas que al escucharlas no saben a nada. Pero si te trasladas a la época en la que fueron grabadas puedes sacar conclusiones. Una, que no tenían ni puta idea de tocar; dos, que la entrada de Coppini al grupo dió frescor y el toque punk a su música; tres, que aprendieron rápido a hacer los deberes.
Lo que tienes aquí es el audio importado directamente de la cinta en formato .wav. Descárgalo y pásalo si quieres a mp3. Yo no he querido hacerlo para no perder esa esencia que te deja el ripeo de la cassette.
A continuación os dejo una parte de la info que está en la wiki del grupo.
-
"El Renault 12 familiar
Tan pronto como Julián vuelve a Madrid, Javier entra a hacer la mili. Unos meses después, en verano de 1981, este último vuelve a Vigo de permiso, y para celebrarlo Julián coge prestado el coche de sus padres, un Renault 12 familiar, el 20 de agosto, para ir todos al puerto a beber. Cuando salen del puerto para ir a tomarse la última copa a un chiringuito de la playa de Samil que abre toda la noche, yendo por la Avenida de Beiramar, debido a la espesa niebla formada por varios días de calor intenso, Julián no ve una valla amarilla que hay en medio de la calle hasta que no la tienen delante; al verla pega un frenazo, pero con la arena de las obras y la humedad de la niebla el coche patina y choca contra la valla y una enorme roca que hay tras ella, despertando a todos los vecinos del barrio de Bouzas. Debido al accidente son todos rápidamente trasladados al Xeral de Vigo, donde son atendidos por el personal de urgencias que está de guardia esa noche.
En el coche en un principio tendría que haber ido Antón Reixa, pero al final no los acompaña, ya que se encuentra con su ex mujer y se va con ella. Los que al final sufren el accidente son Julián, José Manuel Barros, Miguel, Javier, Alberto y Manolo Romón, al que le tienen que quitar el bazo nada más entrar en el hospital por una hemorragia interna. Aunque a Alberto y José Manuel casi no les pasa nada, Miguel se rompe un trozo de clavícula, Javier se da un golpe en la nariz y Julián se da un golpe con el volante, y se hace algunas brechas.
Una vez que se ha recuperado de su convalecencia, Javier vuelve a la mili, Manolo se dedica exclusivamente a la poesía y José Manuel, por su parte, deja totalmente el mundo artístico y se centra en la psicología. Julián, Alberto y Miguel, sin embargo, siguen con la música.
El primero de los tres consigue como regalos de fin de curso un sintetizador MS-20 y un magnetófono Teac de cuatro pistas; y, durante su convalecencia, y haciendo la percusión con el sintetizador, comienzan a grabar algunas cosas con el Teac. Entre lo que graban se encuentran versiones del Gruppo Sportivo, como una adaptación de la canción I’m a rocket bajo el título Las tetas de mi novia y una canción original basada en Down in the tube station at midnight, de The Jam, que les suena a una frase que tienen entre ellos, «Matar jipis en las Cíes», así que éste es el título que le ponen. Aquí Miguel está escayolado, por lo que no puede tocar la guitarra, así que canta; Alberto toca en una pista el bajo y en otra la guitarra, y Julián, el sintetizador como percusión.
Finalmente, termina su convalecencia y pueden salir a la calle. Junto a aquellas dos canciones meten en un mismo casete un tema mucho más serio grabado por Germán, con el que en estos días tienen mucha más relación. Buscando un nombre con el que firmar estas grabaciones, estando en un bar con un amigo de Germán, aparece en la televisión Mari Cruz Soriano, y él exclama: «¡Pues ya está: Mari Cruz Soriano y los Que Afinan su Piano!» De modo que cogen este nombre y hacen copias de la cinta, que reparten por los bares de la zona para que la pongan, y la envían también a los amigos que tienen fuera: a Zaragoza, a Kike Turmix en Bilbao, etc.
Cuando Julián les cuenta a los demás el balance de los daños que la compañía había hecho en vista de los destrozos del vehículo, calificándolo como «siniestro total», Miguel simplemente comenta: «Joder, es un buen nombre para un grupo.»"
-
Documento único de esta banda. La portada me la curré en un ratillo para que datéis vuestras descargas. No vendría mal que comentases lo que te ha parecido, no va a ser todo descargar, ¿no? Gracias por anticipado.
-
Escúchalo.
(No te olvides de reservarlo en tu gasolinera favorita)

10 comentarios:

Unknown dijo...

lo he de reconocer eres un puto CRACK! con todo mi respeto...esto era imposible de conseguir...otra vez gracias!!!!

Mario dijo...

Buen documento Agus,no dejas de sorprender

sanjuanconmiedo dijo...

este documento es puritita historia y la del "vaticano" era casi una canción perdida para los seguidores del grupo. inexplicablemente siniestro sólo recuperó las otras dos cuando "restauró" su catálogo hace unos años. respecto a que siniestro ya no es lo que eran, estoy de acuerdo y entiendo a la gente que ya no le gustan. eso sí, nadie puede negar que siguen haciendo lo que les da la gana y no se limitan a vivir de rentas paseando el "bailaré sobre tu tumba" por las verbenas. siguen sacando discos y yo seguiré comprándolos, aunque no me gusta ni el blues ni el country... cosas de fan irredento.

Agus dijo...

Gracias a los tres. Un saludo

HIJOPUTA dijo...

la puta hostia. llevo años buscando esto. con tu permiso en un tiempo la colgaré en mi blog. saludos!!!!!!!

EL CHICO GRIS dijo...

¡Esto es impagable!

Aquí un admirador, un amigo, un esclavo, ¡un siervo!

Anónimo dijo...

¡Gracias!

Anónimo dijo...

muy agradecido

Cecilia Gamarra dijo...

Gracias!!!! los escucharé, no sabia que ante sde siniestro existieron ellxs.

... dijo...

Menudo fan de pacotilla que soy, ¡ni sabía que existía esta maqueta! Una buena dosis de humildad y también de ruido. OBRIGADO!!!