sábado, 26 de febrero de 2011

The Clash - Live in Munich 77 (Vídeo)

Queridos amigos de la música, de nuestra música, de los SONIDOS DE NUESTRAS VIDAS. Hubo una banda que aunque se apuntó al carro del Punk sin serlo nos puso el pelo de punta. Firmaron un estupendo (yo diría Explosivo) primer lp homónimo que rompió moldes en la Gran Bretaña de los Pistols y los Buzzcocks. Strummer y compañía les daban sopas con onda al o que se pertreñaba por allí, en el Roxy, en el 100 Club.
"London Calling" es una PUTA obra maestra, lo mires por donde lo mires. Melodía, limpieza de composición, tiempos, encima doble lp. La polla, oye. Y "Black Market Clash" es una hostia en la boca sin avisar...
The Clash, una banda con principio declarado y fin difuso. Las desaveniencias de Strummer y Jones liquidaron al grupo, siempre en continuo desarrollo. Fuerza y melodía. Mensaje e ideales. Las pinturas de guerra en las camisas contra las corbatas. Reagge y dub añorado, sniff...
El "moñigueo" (también llamado "evolución" por los puristas) que se cuece en álbumes como "Combat Rock" o "Sandinista" es simplemente permisible si nos colocamos en los oídos "This is England", un alegato al infortunio, a la pérdida de un Norte que en su día escogieron subiendo a ese carro, el carro del 77. No quiero criticar a un grupo que para mí es de mis favoritos, quiero que pienses que evolucionamos ("moñigueamos").
The Clash fue y es un referente de la música del siglo XX, para mí uno de los mejores grupos que pisaron la Gran Bretaña. Y los respeto por las joyas que nos dejaron para la posteridad.
Estoy releyendo lo escrito y parece que he sido un poco crítico con ellos. En absoluto. Ojalá hubiera habido más grupos como The Clash.



La traca que te puedes descargar (si quieres) es un concierto que dieron en Munich en 1977. El sonido y la imagen es bastante bueno y simplifica lo que esta gente fue, una PUTA DELICIA. Lo he sacado de un DVD que me curré hace años (foto de arriba) con vídeos que coleccioné de los programas P2P. Si alguien ve en los créditos de la carátula casera algo que le guste, no tiene más que decirlo y lo subimos, estamos para servir al ciudadano.
Nada más, una de mis bandas favoritas, de las cuales no tenía nada en el blog. Cosas de la vida. De nuestras vidas.
P.D.: (dando por culo) si Johnny Rotten o Howard Devoto hubieran tenido sentimiento al cantar, se hubieran llamado JOE STRUMMER. Un saludo donde estés...
-
[][] INFORMACIÓN DE DESCARGA [][]
Debes descargar los CUATRO archivos de abajo para que aparezca la carpeta que contiene el vídeo. Recuerda que Mediafire PERMITE la descarga SIMULTÁNEA de archivos, es decir, descarga TODOS A LA VEZ, coño, que ya creo que está claro.
Un saludo. Sed felices.
Agus.
-
Parte1 parte2 parte3 parte4

7 comentarios:

TXISME dijo...

Joder me has emocionado,Yo soy un loko fanatiko del grupo y se nota
ke los respetas ,las kritikas siempre
konstruktivas.Kreo ke hay algo ke no tengo, asi ke lo bajaré,los clash 77-80 son palabras mayores ,para kolgaus komo yo ,la otra epoka tambien.
En realidad los punks de la primerisima epoka tenian komo norma "no imponerse normas" y en realidad todos fueron dejando su primer rollo musikal.
Tal komo los clash,se podria hablar de los damned,stranglers,el rotten kon PIL,y en realidad kien les puede echar en kara algo,de
alguna manera ellos lo krearon y
la mobida se les fue de las manos ,
salieron kada uno ,komo kiso,pudo o
le dejaron.
De todas formas hay gente ke koge una direccion unika(MUSIKAL),y otra ke le gusta buskar kaminos
alternativos,a mi sinceramente ,me da igual,yo respeto a todos,siempre y kuando ,la meta sea la misma.
Saludos filosofikos desde Andoain
(Vaya txapa).

Agus dijo...

Gracias por tu "txapa". Una verdadera joya The Clash.
Saludos.

Mario dijo...

Los clash son la caña.
Casi todos los grupos que más he escuchado eran del estado, pero los clash han sido una excepción, aunque a mi me pillo con el grupo finiquitado.
Muchas gracias Agus y un saludo

Cläsherä Ruidosä dijo...

OOSSSSSS!!!!
Que más decir de estos Gigantes!!??
Pedazo de banda q marco a much@s músicos y no tanto...
Me gusta todo de ellos,intro,nudo y desenlace(puto desenlace))
Por supuesto el London C.su obra maestra,pero no descarto el 1º de sonido crudo y muy bueno tmb.
ya comienzo a bajarlo,,,muchas gracias Agus,abrazos!!))

Agus dijo...

Gracias Mario, The Clash fue una inyección de adrenalina cuando escuché su 1º lp, fue la ostia, aún recuerdo cuando grabé el disco a cinta ( no era mío el vinilo). Más tarde compré el Calling de 2ª mano por 500 pts (3 €), flipaba en colores... Un saludo Mario
Clashera, me quedo con los tres primeros lps de ellos, muy distintos entre si. Pero si me tuviera que quedar con uno de los tres, elegiría "London calling", trallazo emocional que te pone como una moto. Y mira que los otros dos son la puta caña, pero el "Calling" es un libro que cualquier melómano debería de abrir. Saludos Clashera.
Up The Clash!!

Unknown dijo...

Bueno, bueno...poco se puede añadir de ellos , Txisme tiene buenas anecdotas en su blog y musicalmente me encantan...
gracias, me lo bajare ...ya que es de la primera epoca


un saludo combativo!!!seg

kallepoxy dijo...

hello spanish punk rockers,
muchos gracias for putting in that great and awesome Clash in Munich 1977 video!!!
where the hell did you got it from???any chnace to buy on DVD somewhere???
cheers
kalle from germany

kallestietzel@freenet.de