lunes, 5 de diciembre de 2011

At The Drive In - Live Tokyo 2001

No había subido todavía nada al blog de este pedazo de grupo. Se formó en 1993, originarios de El Paso,Texas, tocaban un post hardcore que enganchaba bastante.
Durante su existencia grabaron tres discos grandes y varios EP´s y singles, aunque su gran reconocimiento fue con el LP "Relationship of command", que les catapultó al estrellato y, tal vez, a su deceso como formación en 2001. También ayudó a la separación del combo el proyecto paralelo que Cedric Bixler y Omar Rodríguez tenían, llamado De Facto, en el que se decantaban por otros sonidos más cercanos al dub.
De las cenizas de At The Drive In salieron dos grupos nuevos: Sparta, comandados por Jim Ward y haciendo un rock alternativo, y The Mars Volta, que sería una prolongación de su anterior grupo De Facto, pero adentrándose en otros sonidos más progresivos y mezclándolo con jazz, ritmos latinos, salsa, etc. Altamente recomendables estos The Mars Volta si no los conoces.
Bueno, os dejo con un directo del final de su carrera. 10 canciones, pura tralla, y aunque esto lo he visto publicado en vinilo, creo que este fichero no pertenece a este último.
Las portadas caseras son mías.
Si no los conoces, estás tardando.
Saludos.
-
Descarga





2 comentarios:

TXISME dijo...

Son la kaña,en directo (no los he visto,solo en video)son la oxtia,puro nervio,parece ke les dan
deskargas electrikas,konvulsionan ,saltan ,se tiran al suelo,la kañaaaaaaaa............

Agus dijo...

A mí me gustaban mucho hace tiempo. Y lo que dices, al cantante parece que le ponían pinzas en las pelotas de lo que saltaba y se tiraba al suelo.
Tengo varios directos en vídeo de ellos, sólo hay que pedirlos...
Saludos Txisme.