
King Putreak fue el grupo madrileño donde militaron Kike Babas y Kike Turrón, donde dieron rienda suelta a sus devaneos y su forma de entender la música. Siempre minoritarios, gustaban de tocar cerca de la audiencia (salvo pequeñas excepciones/invitaciones). Su música inclasificable era y es un cojonudo ejercicio de autoinvolución (digo), para mirarnos un poco por dentro y también lo que nos rodea.
Formados en la segunda mitad de los noventa, desgranaron su parafernalia por Madrid, muchas veces unidos a The Vientre, banda que compartió tanto integrantes como grabaciones. La siguiente grabación a las que os presento ("Buitre no come alpiste") fue compartida por ambas bandas. Más tarde llegó "Por aquí llegan los tiros". Estas dos últimas referencias son, quizás, las más exitosas de la banda, tanto a nivel de ventas como de conocimiento del pueblo llano.

Imagino que ya los conoces. Sabes quienes son. Poetas urbanos, cronistas musicales, directores de clips, expertos biografistas, amigos, bebedores, etc. Una joya. Si no los conoces, te lo estás perdiendo, colega...
(En Internet hay miles de movidas de ellos)

Nadie come del aire (98).
-
Saludos, maj@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario