sábado, 9 de enero de 2010

Seguridad Social - En desconcierto



Seguridad Social
Nunca pensaría que fuera a postear algo como lo que estoy haciendo. Pero resulta que este grupo tiene un pasado (algo turbio, según algunos).
El caso es que S.Social en su primera etapa fueron punks(?) o así. Yo creo que se apuntaron a un carro que más tarde decidieron que no era el suyo. Pero los registros están ahí, plasmados.
El grupo comienza en 1982 con la batuta (eterna) de José Manuel Casañ, alma matter y único integrante genuino del combo hasta la fecha. Se le ha tachado de ser colega, en los inicios del grupo, de gente afín al NS, comunmente llamado Nacional Socialismo, fachas, nazis, tú eliges. No conozco la filiación del colega. Pero lo que tocaron en su día no me parece muy facha.





Por aquellos años lo que imperaba era la provocación. La gente que no iba por el cauce ostentaba o gritaba sin parar algo que exacerbara a una sociedad de rebaño, ovejil si cabe. Punks con swastikas o cruces gamadas, gritos a la acción, parafernalia de lo indecente. Los pelos de colores los pusieron de moda en Londres, de qué cojones estamos hablando.




Pero las letras de S.Social iban más allá, sobre todo con el paso del tiempo."Frida es del K.K.Klan", gritaban ellos. Imagino yo, pobre ser un alegato de llamar la atención, no sé.




"Konsspiración judeo-masónica-izquierdista", me lo tomo a un cachondeo del sr. Casañ. La doble "SS" molaba para provocar. Sid Vicious llevaba una cruz gamada colgada de su chupa, y creo que era la que llevó antes su colega Rotten...

Si queremos hacer visiones non gratas de este trabajo te diría que "Luci es una zorra" es un ataque feminista, "Mi almohada está preñada" es un empujón al onanismo barato, "Mata un jubilado" pretende que cobremos pensión los que dudamos hacerlo y "Sinforoso el leproso" huir de la gente que necesita nuestra ayuda...

¡Ojo! Esto no es una defensa a este señor, que por cierto, a día de hoy me cae fatal (me parece un vendido). Es reconocer que se marcaron un buen albúm (lástima la batería electrónica). A mí me gustó. Para gustos... Era el año 84, como nos condena el paso del tiempo.
Actualmente, este tipo hace una música difícil de catalogar. Intenta aunar espíritu (si lo hubo) con monetización. Pero queda bien cantar por Nino Bravo. "Que no se extinga la llama..."

(Joder!! Quería hacer una crítica del vinilo buena y me ha quedado...aún mejor!!)


Saludos a quien lo lea. Os dejo un link abajo por si os queréis descargar el asunto. La verdad que está bien. El vinilo original sale por unos 150 €.



salud!!


No hay comentarios: