miércoles, 10 de febrero de 2010

S.D.O. 100% V. - Demo


Bajo esas siglas se escondía un grupo adelantado a su tiempo. Nacidos en Madrid, cuna de un gran hardcore (importado de Cataluña), estos individuos perpetraron esta maqueta (demo) con más afán de cachondeo que de notoriedad. la cosa salió bien, salieron bolos de poco dinero o nada y se metieron a grabar su primer Lp ("Mal de ojo").


El grupo rodó fuera de la Comunidad y tuvo mucha aceptación, pero eran colegas con las únicas pretensiones de descargar y pasárselo bien. Conocí a su guitarra, el "Jimmy" (en la cinta como "Jaime"), un personaje afable y con mucho que decir y hacer, un tío inquieto. Si alguien sabe de lo que hablo, también conocera al cantante de los Zenobria, grupo del barrio (Moratalaz). No me acuerdo de su nombre pero curraba en el bar Calero del barrio, alguna vez le hemos ido a ver a la extinta Sala Argentina de San Blas...

Tocaron varias veces en un recinto habilitado por la Junta de Moratalaz que se denominó "La Barraka", en el cual compartieron cartel con otra banda muy afín a mí. Este grupo, llamado La Orkesta K´pesta ( o La Orkesta Ke Apesta) fue el grupo de mi hermano Óscar y Xabi en el cual estuve involucrado en sus principios. Tengo una entrada por ahí que delata su presencia con los S.D.O. Se lo tuvieron que pasar teta los cabrones...

También hablo del Lp "Mal de ojo", cuya foto fue sacada del ojo de nuestro colega y primer punk conocido de Moratalaz, Juan Lucas. Desde aquí, Lucas, te mando un fuerte abrazo. Espero sigas bien. Lo comentaré para agradar al los pocos que leen esto. GRACIAS POR EL PUNK, LUKAS.



Saludos. Gracias por leer mi humilde historia.

El Agus.


-

-

8 comentarios:

Unknown dijo...

interesante este y el de cuatro clavos
seria interesante escuchar algo de la banda donde tocaste tu!
saludos

Agus dijo...

El grupo La Orkesta ke Apesta fue más grupúsculo que banda. Corría el año 88 y éramos mi hermano Óscar (13 años), su colega el Xabi y yo. Teníamos un micro de mierda que enchufábamos al ampli de la guitarra, la guitarra del Xabi y punto. La batería era a base de botes, cajas y cojines.
Ensayábamos en la terraza de casa de mis padres o en mi habitación. No sé todavía como lo permitían mis viejos.
Con todo y con eso nos salió un concierto Anti-represión en Madrid con un cartel que te puede dar algo, Vomito. Agárrate: -Boikot, que empezaban por aquel entonces (creo que no tenían ni su primer Lp en la calle). Estos creo que suplieron a Tarzán, que no pudieron tocar. -Olor a Sobako, colegas de los que organizaban el concierto y el plato fuerte... L´Odi Social. Yo no paraba de flipar y cagarme en el supremo. Tocar en el mismo sitio que L´Odi. La hostia, vamos.
Encima, ese día estaba de público Manolo Uvi de los Commando y me lo presento un colega. Charlamos. Un día redondo.
Ese concierto lo tengo grabado, lo pasaré a mp3 y colgaré el cartel original, puesto que en el No Acepto! (DVD 2) y en el libro "Hasta el final: 20 años de punk en España" viene la foto de la entrada de ese concierto. Actualizaremos la historia del punk, jajajaja.
Prometo hacerlo.
Saludos, Vómito.

Unknown dijo...

hey! Agus donde andas?. saludos!

Anónimo dijo...

donde puedo bajar a los SDO 100% vejeta. por fabor

Anónimo dijo...

gracias por esa chingoneria ...me recuerda my regresiba jubentud perdida ?????

zenobria dijo...

Hola agus,lo primero darte las gracias por acordarte de nosotros en tu blog,y despues presentarme.Soy Jose(Angel)el cantante de los ZENOBRIA y me ha molao ke alguien del barrio recuerde lo ke se cocio por estos lares,lo ke representó la barraka(se escribirian paginas enteras con su historia)y lo ke tuvimos ke sufrir pa tirar pa´lante los ke estabamos en el ajo.Si te interesa te puedo pasar el disko ke nos kurramos a base de peyas y ke pasamos de ke ninguna compañia nos produjera ni distribuyera nada.El premio fue(LA BELLEZA DE LA VIDA)pulimos unas dos mil copias por toda españa,con camiseta incluida(guapisimo dibujo ke reflejaba la razon del titulo y ke se kurro el xabi,el del akordeon,el de la orkesta ke apesta)y ke llevaba ocho kortes de kaña madrileña(asi nos denominaban cuando tokabamos fuera)MALA OSTIA,ERES SU PRESA,AL SON DE LAS ARMAS(todos somos marcos),RAP-ZON,TAN SOLO,DAME MAS,SIN PENSAR EN NADA Y VIOLECIA DOMESTICA.Se grabó en el 98 en el lokal de los DESASTRE y se vendio en los garitos y en los konzier asi ke ya sabes,si kieres hazmelo saber,te pasas por el bar y hablamos,¿vale?un saludazo y grcias de nuevo por ese recuerdo tan debuten.salud.

Agus dijo...

Gracias José Ángel. No sé por dónde empezar.
Lo primero, tengo que hacerme con ese lp para colgarlo aquí en el blog, si es posible en cd (grabado, claro), sino de la forma que sea. Yo tengo una maqueta vuestra que voy a subir al blog, pero por falta de tiempo no encuentro el momento de pasar la cinta a digital.
Hay varios blogs (el mío incluído) que se están encargando de contar lo que se coció en aquella época en la península. Las generaciones venideras tienen que tener información sobre esto (la información siempre es Poder).
Te digo esto por que sería interesante que me mandases (sin prisa) fotos del grupo en esa época y una pequeña biografía para confeccionar una entrada digna de lo que fue Zenobria. Mi e-mail esta arriba a la derecha. Te lo agradecería.
En cuanto al lp, ves preparándolo, voy a ver si puedo ir al barrio el Lunes o Martes (ya no vivo allí).
¿Estás en el Calero de al lado de la Iglesia o en el otro que hay?
Informame, me tienes en ascuas.
Gracias tronco.
Salud!!
Agus

Unknown dijo...

jajajaja que bien cuanto busque esta cinta de los 80 me trae muchos recuerdo su vocalista el adicto estuvo aqui en venezuela hace mucho le perdi la pista pero esto era tremenda banda