viernes, 1 de octubre de 2010

Zenobria - La belleza de la vida

Pedazo de banda se gastaba el barrio de Moratalaz (Madrid) por aquellas fechas. Corría el año 98 pero Zenobria ya tenían un largo recorrido, muchos conciertos a sus espaldas y miles de kilómetros de juerga, música y diversión.

He tardado en postear su único CD porque quería que su cantante José "Ángel" nos contase de primera mano lo que fue Zenobria. Un grupo acojonante, como una máquina que te machaca paulatinamente, recios, directos.

Este CD se lo curraron ellos en el local de los Desastre (también de Madrid), puesto que estuvieron mirando la posibilidad de intentar editarlo con Potencial H.C. Fernando de Potencial H.C. los veía flojos. Joder!! Cuanto más escucho el CD, más se me pone el pelo de punta. Es cierto que con el tiempo se fueron suavizando (he escuchado recientemente una maqueta suya anterior y eran más potentes...). Pero eso ahora da igual, lo que te ofrezco es COJONUDO, rock de barrio, punk rock con mensaje, José en estado puro.

Decir de José "Ángel" (cantante) que, aparte de ser un buen letrista y compositor, es una bellísima persona. He tenido la oportunidad últimamente de entablar conversaciones con él y me parece un tío acojonante. En la época que concierne al grupo nos conocíamos (creo que yo más a él de vernos por el barrio) pero nunca llegamos a dialogar extensamente. Se sale el colega.

Os dejo con la biografía que POR FIN!!! me ha mandado al correo. Gracias José.

-

"A FINALES DEL 89 UNOS CHAVALES SE JUNTABAN CON UN PAR DE GUITARRAS Y UNAS CAJAS DE CARTÓN PARA HACER RUIDO, FUMAR PETAS Y BEBER LITROS EN UN ALMACÉN DE MUEBLES DE LA ELIPA, SE LLAMABAN N.P.I. (NI PUTA IDEA) Y EN HONOR A SU NOMBRE ASÍ SONABAN.DESPUÉS LA COSA EMPEZÓ A CUAJAR Y NOS METIMOS EN LOS LOKALES DEL ROGE(EL LEGIONARIO)ALLÍ NACIERON LOS PRIMEROS TEMAS(PILI LA LOKA, JAMAIKA, EL SIETE,...)Y TENÍAMOS UN SAXO QUE NO SE PARABA NUNKA.CON ÉL DEBUTAMOS LA PRIMERA VEZ EN UN INTENTO FRUSTRADO EN LAS FIESTAS DE MORATALAZ. EN VIKALVARO TAMBIÉN CON UN ÉXITO ATRONADOR TENÍAMOS CINCO O SEIS TEMAS Y LOS TOCAMOS 20 VECES, VAYA TELA!

APARTIR DE AHÍ ECHAMOS AL SAXO Y ENTRÓ UNA CHICA AL BAJO ( REVOLUCIÓN TOTAL EN LA ESCENA) TOCÁBAMOS EN TODAS PARTES CON PEÑA DE TODOS LOS SITIOS, COMPARTIENDO CARTEL CON BASCA COMO BOIKOT, SIN DIOS,DESASTRE, TARZA´N, MATANDO GRATIX, LA ORKESTA KE APESTA, DIXEBRA,SKAPARRAPID, MALARIANS, S.D.O. 100% V., KAÑAMONES Y UN MONTÓN DE PEÑA MÁS CON LA QUE LO PASAMOS DE PUTA MADRE. EN ANTIFAS, 20-N, LO QUE FUERA Y POR TOL PAÍS.

GRABAMOS DIVERSAS MAKETAS DE DIRECTOS, EN LA SALA ARGENTINA, EN LA PRESENTACIÓN DE "CRÍA CUERVOS" DE BOIKOT,EN LA SALA REVOLVER CON MATANDO GRATIX,EN LA C.N.T. DE XIXÓN CON APÁRTATE QUE PISO MIERDA, DIXEBRA, MATANDO Y MÁS GRUPOS DE ALLÍ Y ALGUNOS EN VÍDEO EN LA BARRAKA Y EN EL JIMMY JAZZ.

EN ESTUDIO HICIMOS UNA GRABADA DE DIEZ TEMAS DE LOS PRIMEROS, QUE ENTONCES MOLABA (UF!). DESPUÉS FUIMOS APRENDIENDO Y MEJORANDO TODO (ERA CASI TODO DIFERENTE) HASTA QUE GRABAMOS "LA BELLEZA DE LA VIDA", NUESTRA PEKEÑA JOYITA, 8 CORTES DE PUTA KAÑA MADRILEÑA DEDIKADO A NUESTRA PEÑA Y A NUESTRO BARRIO ,"MORATALAZ".

FUERON ALGUNOS COLEGAS LOS QUE PASARON POR EL GRUPO....JAVI BARRIUSO, VICENTE,MARTA,DAVID(PUTADA TRASH PUTADA),IVÁN(SPIDIKFLOTES), PERO EL PESO DEL GRUPO SIEMPRE FUIMOS JOSE(GATO) A LA BATERÍA, PAKITO A LA GUITARRA Y BERREOS, LUIS (CHINO) AL BAJO Y BERREOS Y JOSÉ (ÁNGEL) BERREOS Y DESPARRAMO.

FUIMOS EL DESFASE, LA KAÑA Y LA DIVERSIÓN DE UNA DEKADA MARCADA POR EL BÚSKATE LA VIDA PARA TODO, DONDE PERDIMOS A GENTE ALUCINANTE POR LA MIERDA DE SIEMPRE, Y DONDE CONSEGUIMOS ALGUNOS DE NUESTROS SUEÑOS, SOBRE TODO EMBORRACHARNOS POR LA KARA EN CADA KONCIERTO.

HAY MUCHO MÁS EN LA HISTORIA DE ZENOBRIA, QUE AHORA KURRAMOS PARA NUESTROS HIJOS Y QUE GRACIAS AL AGUS NOS REKORDARÁ LA PEÑA KOMO ALGO KE ESTUVO AHÍ EN EL MOMENTO, Y EN TODAS PARTES.

SALUD Y NINGÚN ABUSO SIN RESPUESTA.

JOSÉ (ÁNGEL)"

-

Cuando ripee la maketa que tengo de ellos la cuelgo, merece muchísimo la pena.

Saludos a la peña.

"Never mind the bollocks, here´s ZENOBRIA" es un montaje mío. La verdadera portada es la otra.

Descarga

6 comentarios:

Maber dijo...

Vamos Agus.
Recuerdo ir a algún concierto de Zenobria, pero la verdad es que no los recuerdo bien, pero según cuentas pintan bien.
Gracias por esto....Salud

vomito dijo...

reconozco que te luciste compañero añadiendo una entrevista!!

gracias!

raquel dijo...

yo ls recuerdo todos me lo pasaba genial, siempre iva a ls concietos con la camiseta q me regalo el cantante, prq aparte dl disco hicieron camisetas..

El Agus dijo...

Estas en lo cierto, Raquel. Con el cd, que vendían en los bares y conciertos, regalaban una camiseta del grupo con un chulo dibujo de Xavi, guitarra de La Orkesta que Apesta. Lo mismo nos hemos visto por algún concierto o por Moratalaz.
Saludos y gracias a los tres.
Agus

raquel dijo...

huy eso de que la regalaban no se yo que ya les costo su dinerrillo hacerlas,me enterare q todavia tngo contacto con el cantante.

Anónimo dijo...

Hola soy el Mako, conocí a Zenobria y comparti local con ellos 2 años y se salen. Sobre todo por su lucha, ya no se lucha asi. Tuve el gustazo de disfrutar con sus directos y compartí escena con ellos en la Barraca y lo pasé debuti con to la peña de Moratalaz. Desde aqui AUPA ZENOBRIA!!! Con cariño de Miguel del Pueblo Barullo. Agur.