domingo, 9 de enero de 2011

D-Mentes - Maqueta 83?

Como bien posteó nuestro colega Vómito, D-Mentes fue un grupo murciano que harto de oir mierdas por la radio se dedicó a tocar lo que les gustaba. He cogido la foto de la entrada de nuestro amigo (aquí), pero podía haber puesto la que yo tuve en mi carpeta en mi época estudiantil (está algo jodida, pero sólo ver al Eduardo me produce ALEGRÍA).
A lo que vamos, gran grupo que tuvo varias fases, en esta primera cantaba Monina (novia/mujer) de Cuco Perea, el cual hacía también veces en el tema vocal. Pepe, Javi y otro Cuco formaban el grupo y esa tremenda foto que ilustra esta entrada. Si te hubieran dicho en la época que eran de Manchester te lo habías tragado como yo.
-
Como la entrada de Vómito no la pude leer en la fecha de publicación, propongo que sea mi regalo de Reyes. Un pequeño obsequio de este blog para él, que nos deleita diariamente con la mierda que más nos gusta: el puto PUNK-ROCK. AMIGO, esto es PARA TI. Nos haces volver a nuestros orígenes, me gusta.
-
Me gustaría que la gente que lea esto vea el trabajo altruista de tantos blogs que se dedican a esto, a sacar cosas a la palestra que son casi imposibles de conseguir de tú a tú y menos en internet. Valora eso y si tienes algo interesante (tod@s lo tenemos) ponte en contacto en los canales de diálogo que estos sitios te ofrecen. Como sabiamente dice Silvia Resorte, que no te cuenten la historia, CUÉNTALA TÚ!!
Saludos, Agus
-
-


11 comentarios:

Unknown dijo...

Joder me acabo de levantar hace poco, voy pal ordenata...siempre miro los blogs que sigo el tuyo, maber, silvia, etc...y se me han caido los guevos al suelo de buena mañana, esta demo la buscaba desde hace tiempo, y como siempre no podia ser otro, has hecho mi dia hermano (como dice otro grande Toxic boys) muchas veces y aparte te agradezco esta dedicatoria...mucho, mucho.
un abrazo bien grande amigo mio!!!!

pd - sabes que soy de pocas palabras, sino.....

Agus dijo...

Gracias siempre a ti.
Saludos

Anónimo dijo...

la verdad es que esa maqueta era dificil de encontrar , incluso para los que somos de Archena de donde era Cuco Perea. era muy crio para darme cuenta de las cosas en el 83 pero ya lo veiamos con su cresta por aquel entonces , el mejor grupo punk de la musica murciana de toda la vida el mas pumk , como deciamos y decimos los que lo conocimos Actitud y sencillez era lo que definia al Cuco. Debe de haber otra maqueta del 85 ya como trio con Jam Albarracin ( farmacia de Guardia ) y Fiti Espejo (grabo el CD) del 85/86 visita la pagina de murcia en los 80 y el siguiente enlace http://www.murciarock.com/Noticias/Fallece-Cuco-Perea-ex-lider-de-Dementes.html

Anónimo dijo...

crei que esta maqueta era mas reciente, ya que estos tios salen en el killed by que de hillside strangler... mira http://musicainclasificable.blogspot.com/2010/08/v-killed-by-que-2.html

Anónimo dijo...

agus , la portada corresponde a los dementes gira 84-85 pero las canciones de la maqueta no son de ellos, las canciones las cantaba Cuco Perea y la Monina, la Monina,era y es la mujer del otro guitarra Cuco Motellon.Manolo Uvi llego a tocar con ellos el bajo en la gira en Zeleste , pero el bajista fue en principio Javi Volumen , luego guitarra de Rebeldes , y su bajista de toda la vida Jam Albarracin, bajista y cantante de Farmacia de Guardia . existe con toda seguridad una maqueta del 85 y puede que otra anterior que seria del 83 , amen de varios conciertos, en Rock Ola , Baila pogo en Almeria...pero esa maketa no es de ellos...

Agus dijo...

Para el anónimo que tengo encima... Sabía que la foto que colgué encima de la entrada NO era la portada de dicha maqueta, es un flyer o publicidad que usaron en publicaciones para comunicar su gira, de hecho, si te fijas, yo cogí la foto esa y la recorté y coloqué en la carpeta (foto de abajo).
Respecto a lo de que Monina es la mujer del otro Cuco y otros posibles fallos, pido disculpas. Tenía un documento de texto dentro del archivo, imagino que escrito por mí, que tenía escrito cuatro cosillas de ellos. Lamentablemente medio mal.
Entonces, ya tampoco puedo ASEGURAR que ésta sea su maqueta, puesto que tú conoces muchos más datos y temas relacionados con D-Mentes.
La maqueta la colgué pensando que eran ellos, volví a escucharla y no creí NUNCA estar equivocado. Si tú me dices que no son ellos te creeré, no tengo fundamentos para revatirte pues no los conocí ni los vi jamas.
No estaría mal que si tuvieses algún archivo de ellos nos lo hicieses llegar para difundirlo, considero que fueron una parte importante en el punk patrio.
Gracias por las aclaraciones y espero tu respuesta. un saludo.

Anónimo dijo...

estamos en ello y en cuanto diponga del material te lo hare llegar ademas se pretende hacer un concierto de reconocimiento o llamlo como quieras, no me gusta l palabra homenaje,el Cuco seguro nos hubiera mandado cerca...si es asi te lo hare saber, saludos desde Murcia, pd ,ese flyer es seguramentede una rock de lux del año 84 , de izda a derecha , Cuco Perea, Cuco Motellon ,Monina,Andres y Javi Volumen

JIMMY H. dijo...

COMO DICE ANÓNIMO,NO SON LOS D-MENTES LO QUE MÁS ME CABREA ES QUE PERDÍ UNA CASETE QUE TENÍA GRABADO UN CONCIERTO EN DIRECTO DE LOS D-MENTES EN MURCIA, CON CANCIONES COMO BRIGADA OI, ME ECHAN DEL BAR, KING KON (dedicada a Javi Volumen), ETC

skuby dijo...

tengo ese concierto , haz tu propia brigada OI!!!

César Sánchez dijo...

Veeo que hay hambre de Dementes. Estad atentos en los próximos días a murciaenlos80.blogspot.com . Colgaré un directo completo de la banda, potente y con buen sonido, del año 85. Son 23 temas en total (15 propios y el resto versiones).

JIMMY H. dijo...

GRACIAS CUATROSURCOS POR EL DIRECTO DE DEMENTES EN LA MSK (TUVE LA SUERTE DE VERLO, AL IGUAL QUE LA ACTUACION QUE HICIERON EN MI PUEBLO AÑOS ANTES, CON EL NOMBRE DE "PARTO DE VARSOVIA"). YO TENIA OTRO DIRECTO DE DEMENTES CON MANOLO UVI HACIENDO COROS EN UN TEMA DE PARALISIS PERMANENTE (CREO QUE ERA QUIERO SER TU PERRO). CUCO PEREA DEP O MEJOR AÚN SIGUE CON LA MÚSICA ALLÍ DONDE ESTÉS