lunes, 31 de mayo de 2010

Tropel Nat - Demo 89

Como mi amigo Vómito me ha "pisado" (cariñosamente...eerrrggghh!!) la entrada que tenía pensado hacer dentro de dos años de la maqueta de Máximo Volumen , me adelanto a escribiros esta otra, antes de que se adelante. Tiene que ver con su entrada, pues compartieron músicos, al igual que con Acció Directa o Subterranean Kids.
Hablando en serio, el hecho de que postee esta demo es la necesidad de incluir en los Sonidos de nuestras vidas la tarea de Bolo (Boliche).
Reconozco que a Tropel Nat no los oí en su etapa en vida. Conocí las diversas bandas en las que tocó el batería. Internet hizo el resto hace unos años. Y siendo sinceros, el colega se sale. Toca la batería de la hostia. Buen grupo, pioneros del Hardcore en Barna. Además, creo que le une buena relación con Silvia Resorte, icono de estos menesteres. Dos figuras.


Esta maqueta la regalaban al comprar una de sus camisetas a modo divulgatorio. Lástima no haber podido verlos en vivo. Nos quedan estos sonidos grabados, estos martillazos, lo que nos gusta...
Sacaron alguna maqueta más y un LP, "Vivir" (1992), que puedes conseguir por la red.
Nada más (ni menos). Un pequeño homenaje a Tropel Nat y a la figura de Boliche.
Saludos a tod@s.
-
01.-Mi propio temor
02.-Lo mismo
03.-Música
04.-Horas congeladas
05.-Fresas
06.-Sólo y plenamente eso
07.-Tú frente a ti
08.-La lejanía no existe
09.-Me gusta oir tu voz
10.-Como mínimo
11.-Try to no fall
-
(El logo y la foto son del Myspace de la banda)


Escucha aquí

7 comentarios:

Unknown dijo...

me kito el sombrero con esta maketa, la verdad no la tengo, solo tengo el "vivir".
Siento muxo lo de Maximo volumen, pues llevaba tiempo queriendola postear, pero siempre me pedian algo...(te debo una...y muxas gracias por las portadas)
respecto a Boliche y Sil, se conocen creo desde ultimo resorte, y todavia se siguen viendo.
Yo conoci a Boliche cuando monto Subterranean y es un gran tipo!

saludos!

Unknown dijo...

Agus no tendras Ataque de Ruido, hay bastante gente que me lo pide y yo no tengo nada de esa banda.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de tropezar con éste blog; gran sorpresa la de encontrar tantas k7s que en su momento me hicieron flipar (si es que no siguen sorprendiéndome todavia)
Escuché la Demo de Tropel Nat en una cinta grabada por un colega y sin tener más referencias (luego me enteraría de que Boliche tocaba en ella).
Ciertamente , me sorprendió desde el primer tema; creo que no había escuchado nada tan original, y probablemente no haya salido otra banda que se le acerque en todo el estado.
Los vi en directo en el KGB junto a Industry. Me parece que es cuando sacaron el Vivir.
Salud!

Tirria

Anónimo dijo...

Gracias por este discazo! Tenía una cinta en los 90s que la escuchaba sin parar hasta que la perdí o se arruinó. De vez en cuando la buscaba en la red sin resultados completos, hasta que por fin gracias a ustedes la hallo entera y con un gran sonido, gran ripeo, aunque por allí en la primera canción hay un saltito pero no pasa nada, está estupendo. Boliche se carteaba mucho también y fui uno de los afortunados desde Sudámerica. Salud!

Anónimo dijo...

Gracias por poner esta Demo aquí. Tengo la cinta que me pasó Marc el cantante en la maqueta, en el Vivir cambiaron el cantante y para mi gusto el grupo perdió interés. Esta DEmo es de lo mejor que se hizó en el Hardcore de la época en Barcelona. Afortunadamente pude verlos en muchas ocasiones en directo presentando esta maqueta, que por fin podré escuchar en mi mp3. gracias de nuevo.

patxi dijo...

Hola!, GRACIAS por subir esta demo. En su dia los descubrí tocando en mi ciudad (Donosti) por sorpresa y tuve la ocasión de verlos después en varias ocasiones y flipé al máximo desde la primera.
Coincido con varios que comentan por aquí, que esto es lo mejor que grabaron, lo mas original y lo que mas me gustó. Estaría bien que alguien lo rescatara y lo editaran remasterizado.
Mientras tanto...
Rokanroll!!!

jagpsa dijo...

Muchas Gracias