miércoles, 7 de julio de 2010

Espasmódicos - E.P. 1983

Imagino que a estas alturas de programa tod@s conocemos a Espasmódicos. Imagino que sabemos de la existencia de este 12" de la banda. Nada nuevo, de momento.
Un gran grupo con poco recorrido que dejó más leyenda que sonido. Pero es que el sonido era incomparable a ninguno. Si nos situamos en el año 1.981, nos encontramos con escasez de medios, falta de apoyo a grupos, salas para tocar con los dedos de una oreja (que diría el gran humorista Perich...)
Muchas hostias en la boca para tantas ganas. Pero Kruel, J. Siemens, CSG71 (bonito nombre) y Carlos Torero no cejaron en empeño y quisieron formar su grupo y darse a conocer, qué cojones!!

Graban primero un 7" con tres canciones que es artículo de lujo, más tarde graban este E.P. en Trak (conocido estudio por aquellas fechas) y lo distribuye Musikra Records, siendo ésta su primera referencia de catálogo. Se editaron 1.500 copias en vinilo.
Lo autofinancian ellos y se curran tanto el arte gráfica de la carpeta como el fanzine que lleva en su interior. Los culpables de la gráfica son Kike Kruel y J.Siemens, Haciéndose llamar los Titanes Planetarios(en el arte del "collage").


En 1.983, Carlos Torero abandona el grupo y entra a los tambores Magüu, que viene de otro grupo llamado Cronopio.
Poco duran así. El grupo se diluye y Magüu, junto con Siemens, Lanáquera y Alfonso Cronopio forman T de K. Lo demás es historia.
Esto es un ejemplo de lo que costaba ser un punk hace 27 años. Debemos de darle el merecimiento que en su día no se les dió. Os agrego en el archivo el fanzine scaneado que se curraron Kruel y Siemens. Un saludo donde estés, Kike.

Esta entrada está dedicada a él, en su memoria.
-
-
Disfruta del Punk de los 80 sin salir de casa. (Vuelvo a poner esta frase porque le gusto a Vómito) Este vinilo me costó 524 pts (3,15 € al cambio de hoy)



3 comentarios:

Unknown dijo...

esto es una puta maravilla, nunca vi el original ni por dentro, eran unos ases 1981 estamos hablando de 30 años que se dicen rapido!!!

como te dije GRAN FRASE AMIGO!!!

Mario dijo...

Esto merece ser enmarcado, joder yo solo los habia podido escuchar en tdk's (o basf o lo que sea) hasta que sacaron la reedicion..... bueno me junto al comentario de vomito. Una puta maravilla

Agus dijo...

Gracias amigos, la verdad es que a este disco le tengo un especial cari¥o y quería compartirlo con todos.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Un saludo.