jueves, 8 de julio de 2010

Viuda Gómez e Hijos - Maqueta 83

Como recientemente posteé lo de Mari Cruz Soriano y los que afinan su Piano, dudaba entre meter otro grupo gallego o hacer una entrada de Toreros After Olé, reeditando en internet su glorioso E.P. (vinilo cojonudo).
Las prisas me han llevado a incluir hoy en el blog a este grupo (aunque viendo el tiempo depositado, me había dado tiempo a hacer la crónica de los de Madrid. Será mañana). Y ahondando en la red vi su maiespais para intentar conseguir alguna foto o la carátula de la cinta. Varias fotos y la carátula, también. Muy baja resolución pero la colgaré.


Salieron en la misma época de los Siniestro, pero estos coruñeses se influenciaron más tarde por sonidos más oscuros, aunque su maqueta es punk primitivo. Me gusta ver cómo evolucionaba el punk-rock en fotos de época, mientras ellos trataban de hacer lo que les molaba.
Sacaron un Maxi (creo haber leído en La Fonoteca ) llamado "Completamente", del cual sólo tengo dos canciones. No sé si lleva más asunto el susodicho.


Un problema interno acabó con el grupo y no se supo más de él hasta la reciente salida de "La Viuda está de vuelta", sacando antiguos temasde la banda con mejor sonido.
El rippeo de esta grabación corre a cargo de Karlos Erukto, no le quitamos el MÉRITO.
Saludos desde Madrid.
-

2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja yo tengo la misma, ripeada por Karlos....respecto al comentario del siguiente post sobre los ripeos sin fuente, es un tema complicado, por eso puse "una vez en internet no es de nadie", lo que pasa que no lo encuentro bien si con ello sacan pasta, como en algunos blogs...pero como tu dijiste en una ocasion seria mejor "discutirlo" tomandonos unas birras!!

jagpsa dijo...

Viuda Gómez e Hijos - No somos pobres viudas, sino viudas pobres (Álbum completo)
https://www.youtube.com/watch?v=OeZSHQ60u44