lunes, 4 de octubre de 2010

Psicosis Crítica - Directo Las Palmas 1985

Leyendo el Myspace de la banda, Psicosis Crítica nace de la unión de dos grandes grupos de Gran Canaria. Por un lado Hemorragia Social ( primeramente llamados "Hemorragia Sexual") y Sub-Residuos, ambos de principios de los 80. Integrantes de los grupos se juntaron para dar forma a Psicosis. Creo que Hemorragia siguió algún tiempo más, puesto que tengo posteado una maqueta del 86 de ellos ( si alguien me puede corregir...).
El grupo ensaya, gira por la isla, graba algunos temas en el local, configurando dos maquetas de poca calidad y que ven apenas la luz.
Como ellos mismos vaticinan en una de sus canciones, "No hay futuro" en el grupo y la historia se desmonta, hasta que tres de sus integrantes originales (creo) le dan forma a la historia de nuevo y deciden juntarse allá por el 2006 para terminar lo empezado.
Graban un cd en 2007 llamado "Hay gente que no escarmienta" con ayuda de "Los 80 pasan factura", para digitalizar esos sonidos que se oyeron y se perdieron en las dichosas cintas de cromo.
Publican, también, otra referencia en 2009. Esta se llama "Al tumbo del piojo". Han seguido rulando, haciendo conciertos en bastantes sitios.
Lo que te presento es un directo de la peña en el año 85. Con dos cojones y con mucha rabia. Se curran dos versiones de Decibelios y una de Kortatu, más siete temas suyos. En total, 10 temas que no puedes dejar pasar si lo tuyo es el punk que se hacía antes. Si sigues leyendo al Arcipreste de Hita, olvidamos lo dicho.
Salud!!
Agus.
-
Descarga.
-
(Fotos de su maiespais, primera de 1.985, segunda del 86)

1 comentario:

Unknown dijo...

Psicosis Critica:
Vomitas religion (1987) Estas muerto (1988) maketa (1989)

estas son las tres maketas ke tengo y los años, lo unico que no me concuerda es el año del concierto que posteas yo creo que es del 87 o 86 despues de la separacion de Sub-residuos y Hemorragia social.

saludos