lunes, 30 de agosto de 2010

Los Enemigos - Delicias cañi!!

Ahí es nada!! Los Enemigos. Si no te gustan, dale al ratón y no pierdas el tiempo.

Pedazo de grupo de la escena madrileña, ROCK con dos pelotas, prefiriendo desde el primer momento la genuinidad de su proyecto a la comercialización del mismo. Cuando uno quiere hacer música y la siente, a veces, tira por el lado menos comercial, anticipando su bienestar psicológico y grupal a un etéreo pedestal formado por cuatro euros puestos uno encima de otro que te hacen dar un giro que no debes hacer.

Los Enemigos se forman en 1985 de la mano de Josele Santiago (guitarra y voz), "Michi" (bajo) y Artemio Sánchez (batería). Se hacen conocidos por los bares como músicos (ya lo eran como clientes) y empiezan a coger algo de reconocimiento.

Se presentan al IX Trofeo Villa de Madrid, en la categoría de Pop-rock y consiguen ganarlo. Como premio graban un maxi en formato 12" con tres temas, que es el que os presento. La banda rueda por la capital, adquiriendo caché. La gente habla de Los Enemigos...

-

Descarga AQUÍ

-

El grupo empieza a perder unidades. A "Michi" le sustituye Fino Oyonarte, tremendo músico. Y creo que después de la primera grabación de la banda ("Ferpectamente" LP) Artemio abandona las filas y se incorpora Chema "Animal".

El grupo sigue grabando y rodando por la Península durante años (Internet es sabio).

En 2002 el grupo decide diluirse como tal, no sin antes grabar dos discos en directo como despedida, uno acústico y otro "eléctrico". Se publican entonces "Grabaciones escondidas" y "Grabaciones escocidas", recordando el mejor repertorio desgranado por los madrileños. Manolo Benítez (el cuarto Enemigo) y Pablo Novoa ya llevan tiempo ayudando a la banda.

Giran para la presentación de ambos títulos hasta que dan su ÚLTIMO concierto. Pedazo de concierto. Te lo puedes imaginar. Si te gustan Los Enemigos y te situas un poco en la fecha (2002) se te pone el puto pelo de punta.

Te ofrezco este documento, grabado por alguien con sonido ambiente, pero que suena de auténtico lujo. Una JOYA de concierto. Y de documento. Nada, disfruta como yo lo hago cuando me lo pongo.

(Los comentarios están, al igual que el link de descarga, para que hagamos uso de ellos. Da tu opinión sobre el tema o comenta cómo te influyo el grupo en cuestión. El autor te lo agradece)

-

Descarga concierto AQUÍ

-

Saludos a tós.

El Agus.



3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que no es una banda que haya seguido muxo, tengo algo de ellos por ahi, pero no me preguntes donde...pero como confio en tu criterio musical lo bajare y lo escuchare!

saludos!

EL CHICO GRIS dijo...

¡¡¡!!!

Sin palabras. Mira que llevo tiempo intentando conseguir este vinilo y siempre se me sale de presupuesto.

Agus dijo...

Gracias a ambos. Un saludo.
Agus.