miércoles, 30 de marzo de 2011

Malarians - Guaqui Taneke (91)

Banda madrileña que empezó a divertirse musicalmente allá por 1.986 bajo el nombre de Ton Ton Macoute, cambiando más tarde el nombre de la banda por Guaqui Taneke. Bajo este nombre graban dos canciones para sendos recopilatorios ska/reagge de la época. - En 1990 cambian de nuevo de nombre y pasan a llamarse Malarians, en honor a un médico jamaicano llamado "Dr. Malarian". Graban su primer trabajo en 1.991 en Inglaterra y lo titulan "Guaqui Taneke", homenajeando el antiguo nombre de la banda y así matando dos pájaros de un tiro. Teniendo ya cierto nombre en el circuito, presentan el disco (LP/Cassette) por la Península, pero desaveniencias internas hacen que el grupo se disuelva poco después. - En 1.993, varios miembros fundadores de Malarians, junto con antiguos compañeros de "Guaqui Taneke" y gente de otras bandas, dan de nuevo alas al proyecto. Se curran nuevas canciones, ensayan, rulan y sacan dos discos más, "Mind the street"(Nuevos Medios,1996) y "Hostal Caribe"(Ska Town/Plastic Disc,1.998). - En 2.000 se separan definitivamente, y sus integrantes toman caminos distintos. - Esta cinta sonó muchísimo en mi casa. Creo que la trajo mi hermano Óscar y reconozco que en su día nos daba un buen rollo de la ostia. La cinta la tengo yo ahora, le pasaré el link a mi hermano, es lo mínimo que he de hacer, jajajjaaj. Os va a gustar si no los conocéis. - Saludos. Escucha.

5 comentarios:

Agus dijo...

Yo no sé por qué cojones blogger pone todo seguido como si fuera una parrafada, he intentado fracturar el texto y lo vuelve a poner así. Lo siento.

Agus dijo...

Le meto guiones y da lo mismo. Lo siento, hoy va así el tema.

Unknown dijo...

Joder Agus esta guapo este disco, es alegre! no he tenido tiempo hasta hoy ...ahora mismo de escucharlo.

graciassssssssssss

Dj SOULHEALER dijo...

Buenísimo el disco y el blog está muy bueno! Les seguiremos! Gracias por compartir buena música, saludos desde acá...

http://selecterbeats.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aprovechando la energía que fluyó la noche del 6/11/2015 en el concierto homenaje, se ha creado esta página para animar a una reunión de los Malarians.
Aunque es utópico-impensable-imposible, esta banda merece tener una iniciativa así, que les recuerde que sus canciones siguen vivas y que aún vibramos con ellos.
Uníos para mantener vivo su recuerdo!
https://www.facebook.com/Para-que-Malarians-se-junten-de-nuevo-1664799407099225/